Esta madrugada en el barrio Tres Reyes de la localidad de Ciudad Bolívar, un bus del componente zonal de TransMilenio en circunstancias que aún se investigan, cayó en un barranco cobrando la vida de Omar Baldovino de 28 años de edad y Nelson Cabiche de 50 años y dejando hasta ahora un saldo de 26 heridos.
Para sus familiares toda mi solidaridad y apoyo en este difícil momento. Fue un hecho lamentable, que esperamos se esclarezca lo más pronto posible, por lo que pedimos a las autoridades competentes celeridad en las investigaciones y acompañamiento a las familias de fallecidos y heridos.
Quienes utilizan el sistema, especialmente en las primeras horas del día, son personas trabajadoras de la ciudad, que a diario sacrifican horas de sueño y de calidad en familia para realizar largos trayectos para ir a sus empleos, son ciudadanos ejemplares que le aportan al desarrollo de la ciudad.
Esto que ocurrió, debe ser un llamado a la Administración Distrital para que evalúe los procesos sobre las verificaciones pertinentes a los buses que integran las flotas del sistema y obligue a los operadores a realizar mantenimientos preventivos, no solo los obligatorios al parque automotor. El transporte de pasajeros es un servicio esencial y “su prestación se encuentra ligada con garantías de la población a tener un estándar mínimo de existencia” como reza la Sentencia C-391-19.