Conformada Bancada por la Discapacidad en el Concejo de Bogotá

Bogotá, 24 de enero de 2020. El Concejal Andrés Onzaga de la Alianza Verde, siguiendo con su intención de conformar la Bancada por la Discapacidad en el Concejo de Bogotá, coordinó en el día de hoy, la primera jornada de trabajo convocada para avanzar en este sentido.

 

El llamado fue atendido por 25 concejales de los partidos Liberal, Colombia Justa Libres, Cambio Radical, Polo Democrático, de la U, Centro Democrático, Bogotá para la Gente y Colombia Humana, UP, MAIS. Entre quienes se logró aunar esfuerzos y adquirir el compromiso para trabajar en la eliminación de las barreras para esta población que solo en Bogotá está calculada en alrededor de 300 mil personas.


"Durante el desarrollo de la primera reunión de la bancada, se logró identificar que el principal problema radica en la falta de información sobre esta población, lo que dificulta aún más, un diagnóstico sobre sus necesidades y la imposibilidad de brindar respuestas oportunas en cuanto al acceso a los diferentes servicios de salud, educación y trabajo", afirmó el cabildante.


Debe recordarse que el Concejal Onzaga tiene como prioridad dentro de su agenda al interior del Cabildo Distrital trabajar por esta población que históricamente ha estado desprotegida.


Al finalizar la jornada y como una actividad de sensibilización, se contó con la presentación del Grupo Musical "SentirCol", integrado por personas con discapacidad visual, quienes interpretaron temas tradicionales. También hizo presencia Odalis Morales, quien padece discapacidad física de miembros superiores y es artesana de elementos elaborados con fibra de caña flecha.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico