Para este 13 de septiembre de 2022, en el recinto de los Comuneros, fue convocada la Sesión Plenaria Ordinaria, con el fin de continuar con el debate de Control Político sobre la seguridad en la capital.
Inició el concejal Juan Felipe Grillo de la bancada de Cambio Radical, quien manifestó que, el uso de las drogas ha tenido un incremento en los últimos tiempos y un gran porcentaje de los consumidores de sustancias psicoactivas prefieren hacerlo en sus hogares. Manifestó además que la localidad que más consume en Bogotá es Chapinero.
Seguidamente, la cabildante Marisol Gómez de la bancada del Nuevo Liberalismo afirmó que, se requiere tener una verdadera articulación en contra de las rentas criminales. Aseguró que es evidente que no hay un trabajo concreto que busque reducir los lavados de activos y las mismas organizaciones al margen de la ley y preguntó: ¿Qué trabajo está haciendo la Secretaría de Seguridad?
Continuó la concejala Gloria Díaz de la bancada del partido Conservador. Aclaró lo importante que es la justicia efectiva y manifestó que la población está sufriendo de problemas de salud mental, ya que no puede salir a la calle con tranquilidad.
A su turno, el concejal Nelson Cubides, también del partido Conservador, indicó que no todos los hechos negativos son responsabilidad de la Policía Nacional. Aseguró que no se puede deslegitimar el trabajo de toda una Institución y explicó que Colombia, es un país que tiene una pobreza en todo su contexto y es muy poca la gente que tiene verdaderos privilegios.
Después de las intervenciones, el Presidente de la Corporación dio por finalizada la sesión.
Concejo de Bogotá