En desarrollo de la Proposición 310 de 2022, en sesión plenaria extraordinaria, se dio continuidad hoy al debate de control político a la Unidad Deportiva el Salitre, UDS, citado por los Concejales Julián Espinosa Ortiz y Julián David Rodríguez Sastoque, del Partido Alianza Verde.
Inició el debate como vocera del Partido Liberal, la Concejala Luz Marina Gordillo, alertando sobre la operación de “carteles”, que se presentan a las licitaciones, para apoderarse de los anticipos de las obras.
A su turno el Concejal Celio Nieves Herrera, vocero del Polo Democrático, solicitó ponerle mucho cuidado a las inversiones y el cumplimiento de los contratos, en especial en las obras relacionadas con parques, hospitales y plazas de mercado.
El Concejal José Cuesta Novoa, del Partido Colombia Humana-UP, afirmó “acá hubo una ceguera estatal, una permisividad de los funcionarios que tenían a cargo la obra”.
En las conclusiones, el Concejal citante, Julián Espinosa, del Partido Verde, pidió desarrollar acciones en el corto y largo plazo para recuperar espacios dignos para las prácticas deportivas para los atletas de la Unidad Deportiva El Salitre.
La sesión se levantó y en una próxima oportunidad intervendrá la Administración, para brindar respuesta a las preguntas de los Concejales.
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES
Concejo de Bogotá