Desde Ciudad Bolívar el Alcalde Distrital y su equipo de Gobierno PROFUNDIZAN LOS PROGRAMAS DE LA BOGOTA HUMANA

El Alcalde Mayor, Gustavo Petro, hace gobierno democrático y participativo en el ámbito territorial con los habitantes e instituciones de la localidad de Ciudad Bolívar que es caracterizada con indicadores sociales y económicos sobre los cuales el Plan de Desarrollo de la Bogotá Humana asume particular prioridad: 670 mil habitantes a 2013, de los cuales 150 mil viven en condiciones de pobreza, con un 11 por ciento de desempleo, el más alto de toda la ciudad al igual que el de San Cristóbal.

El Concejal Borys Montesdeoca Anaya, de la Bancada Progresista, celebra que la Administración de Gustavo Petro, haya trasladado su despacho a la localidad de Ciudad Bolívar en el marco de fortalecer los niveles de autonomía, descentralización y ejecución de las 20 localidades del Distrito Capital y en especial de aquellas que demandan más inversión social.

El hecho de que el Alcalde Petro despache desde una de las localidades donde se requiere mayor inversión y equidad social – afirma el Concejal - envía un mensaje a la opinión pública sobre su gobierno progresista al articular recursos económicos  y criterios  de coordinación interinstitucional con todas las Secretarías Distritales, Institutos Descentralizados y el Gobierno local, para mejorar la condiciones de vida de todos los habitantes de los barrios de la localidad. 

“Esa es la verdadera descentralización: reconocer la autonomía local y ejercer un acompañamiento integral del Gobierno Distrital, para promover acciones públicas que incentiven el desarrollo humano y de oportunidades para las personas de menores ingresos en la ciudad”, agrega el Cabildante.

Y finaliza: “ha sido tan evidente el avance en la materialización de políticas públicas en la Bogotá Humana, en los ámbitos territoriales, que otras localidades están esperando ésta estrategia de inclusión del Gobierno Progresista, que con la continuidad de los Cabildos de Seguridad Humana, facilita la presencia y toma de decisiones en las 20 localidades como gestoras y promotoras de su propio desarrollo tal y como lo establece el Plan de Desarrollo de la Bogotá Humana”. 

Borys Montesdeoca Anaya

Concejal de Bogotá

Bancada Progresista

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de LSC
LSC

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo