“Desde el Concejo de Bogotá exigimos presencia del Alcalde (e) para conocer proceder en plan de choque para la capital”
Desde el Cabildo Distrital exigimos la presencia del Alcalde (e), Rafal Pardo para conocer de forma detallada el desarrollo de cada una de las nueve acciones anunciadas por el Presidente Juan Manuel Santos.
"El Concejo de Bogotá no puede convertirse en un Cabildo que trabaje en la sombra, por lo anterior es inminente la presencia del Burgomaestre para responder inquietudes en el Concejo y garantizar que el plan anunciado sea una realidad y no un simple plan de campaña oportunista previo a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos" Afirma el concejal Hosman Martínez
Plan anunciado por el presidente Santos es ambicioso y trascendental para el desarrollo de la capital pero no podemos permitir que se convierta en una cortina de humo en mira de las elecciones presidenciales. Debe ser una realidad y no una promesa de campaña.
"Con hechos el Presidente Santos debe demostrar que le interesa Bogotá y no sólo los votos que ésta puede aportar a su reelección. La ciudad no necesita una postura politiquera. Plan de choque tiene que darse en un escenario realista y no valiéndose con promesas de obras que ya se habían priorizado en Bogotá años atrás". Asegura el cabildante
Tras la destitución del Alcalde Gustavo Petro, la ciudad ha debido enfrentar diversas dificultades que en la actualidad tienen sumergida a la capital en una profunda crisis. Por lo anterior, Rafael Pardo, Alcalde (e) debe generar una alianza estratégica con el gabinete distrital, Concejo de Bogotá y sociedad en pro del beneficio común y no individual con el objetivo de lograr la reelección presidencial.
El cabildante agrega que: las diferentes decisiones que ha tomado el Gobierno Nacional han sido apartadas de los equipos técnicos de la capital, los cuales han sido desconocidos, como sucedió en la reunión convocada por el Presidente Santos, donde no hubo participación del Gabinete Distrital. Necesitamos que el Alcalde, Rafael Pardo le explique a los bogotanos, en especial al Concejo de Bogotá cual va a ser su proceder mientras este en frente del segundo cargo más importante del país.