DESTITUCIÓN DE PETRO, DURO GOLPE A LA DEMOCRACIA
H.C. Horacio José Serpa
Bogotá, Diciembre 9 de 2013. El concejal Horacio José Serpa lamenta la decisión adoptada por el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez de destituir al Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, ya que la considera como un duro golpe a la democracia.
"Ante la decisión tomada por el señor procurador de la Nación, quedan muchos interrogantes. Qué el Alcalde Mayor de la ciudad se equivocó en la manera de cambiar el modelo de basuras de la ciudad, es innegable, pero que eso sea causal de una destitución y una inhabilidad por 15 años es exagerado y golpea fuertemente los cimientos de la democracia", aseguro Serpa Moncada.
El cabildante enfatizó en la difícil situación en la queda de Bogotá, "es muy preocupante, queda acéfala la administración de la ciudad más importante del país, que en este momento define el presupuesto del año 2014 y la ejecución de un cupo de endeudamiento de 4 billones de pesos para obras de infraestructura que significan el cambio en la movilidad para la capital", puntualizó.
Finalmente dijo que aunque "no voté por el alcalde Gustavo Petro, soy un defensor de la democracia de nuestro país y estas actuaciones ponen en tela de juicio la fuerza de la decisión de los ciudadanos hoy supeditada al poder del Procurador".