DIRECTOR DEL FONDO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD TENDRÍA CONFLICTO DE INTERESES
Bogotá D.C., junio 04 de 2015 – El Concejal Horacio José Serpa denunció que el recién nombrado director del Fondo de Vigilancia y Seguridad del Distrito (FVS), Fernando Arbeláez, podría tener incompatibilidades con el cargo por hacer parte de la Junta Directiva de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).
El FVS es la entidad encargada de contratar bienes y servicios para la seguridad del Distrito, por lo que ha celebrado múltiples contratos y convenios interadministrativos con la empresa ETB, en temas de tecnología, cámaras de video vigilancia e implementación de la línea 123.
"No es ético que el ahora Director del Fondo sea quien contrate, vigile y certifique la ejecución de los convenios con la empresa de la cual hace parte como miembro de la Junta Directiva. Debería declararse impedido ya que estaría siendo juez y parte en estos procesos", expresó Serpa, y agregó que "esto podría generar una nueva demora en la implementación de proyectos que son necesarios para la seguridad de Bogotá".
El Concejal solicitó a la Administración nombrar un Director Ad-Hoc del Fondo de Vigilancia para garantizar transparencia en el manejo de los procesos relacionados con la ETB.
"Es paradójico que esta entidad, que ha sido fuertemente cuestionada por irregularidades en su contratación, como con el caso de las motocicletas eléctricas para la Policía y las cámaras de seguridad, que denuncié hace un par de años, se vea envuelta de nuevo en procedimientos que no son correctos, por parte del Director entrante", puntualizó Horacio José Serpa.