Luego de la aprobación del proyecto de acuerdo “Por el cual se instalan dispensadores de condones en el distrito capital”, el cual pasa a sanción del alcalde mayor, el conejal Venus Albeiro Silva dejó constancia de su inconformidad con la no inclusión dentro del articulado de la distribución de preservativos de manera gratuita.
El cabildante afirmó que no se puede generar espacios a los empresarios privados para que saquen provecho de un acuerdo distrital a través del negocio de los condones, y por el contrario se debe respetar el interés general y social de los bogotanos, y no el particular de unos pocos.
Además reiteró que el uso del preservativo es un problema de salud pública y debe estar subsidiado por el Distrito Capital.
“En el Carnaval De Río reparten cinco millones de condones gratuitos, que no son gratuitos porque previene un alto número de enfermedades de transmisión sexual, entonces porqué en el distrito Capital no se puede hacer una distribución gratuita favoreciendo una política social de salud pública”, puntualizó el concejal venus Albeiro Silva.
PRENSA VENUS ALBEIRO SILVA
3202335995