La Concejal del Partido Verde, Lucía Bastidas, quien desde el 17 de junio había solicitado una articulación entre las secretarías de Salud y de Movilidad para la priorización y el desarrollo de jornadas de inmunización de los conductores y operadores de transporte público, por el riesgo inminente al que se enfrentan en el marco de su labor, celebró el anuncio de la puesta en marcha de ese esquema a partir de la fecha.
Bastidas resaltó la importancia de agendar a esta población que está expuesta constantemente. “Se trata de un sector en riesgo por la constante cercanía y contacto con miles de ciudadanos a diario y el hecho de que la Administración haya decidido habilitar un punto para la priorización y vacunación de manera rápida para ellos, que han trabajado sin descanso en toda la pandemia y han permitido que nos podamos movilizar, especialmente aquellos ciudadanos que solo tienen como una posibilidad el transporte público, es un gran avance para la ciudad”.
La cabildante también dijo que espera que se logre la inmunización de los conductores de servicios de transporte como Transmilenio, que en sus componente zonal cuenta con cerca de 13.840 vinculados y en el troncal con 8.149 (5.358 de buses rojos y 2.791 de alimentadores), así como de los cerca de 80.000 taxistas y conductores del SITP Provisional. Aunque a estas alturas ya muchos han logrado ser vacunados por la agilidad y el trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud del Distrito. “Sin duda, las jornadas de este mes permitirán alcanzar la inmunidad en más de 10.000 personas, según las estimaciones del Secretario de Salud Alejandro Gómez y de paso, permitirán una reactivación en la ciudad con mayores cuidados”.
Las jornadas de vacunación se realizarán en el Centro Comercial Carrera (Avenida de Las Américas # 50-15), los lunes y martes durante de agosto, entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. no solo para conductores sino para todos aquellos trabajadores de este servicio público. “Así que no hay excusas para no vacunarse. Es una responsabilidad con nosotros mismo, con nuestros familiares, amigo, conocidos, la ciudad, el país y el mundo entero. Cada dosis es una esperanza para decir Entre Todos Nos Cuidamos”, puntualizó Bastidas.