El alcalde Enrique Peñalosa Avanza
Las encuestas y los sondeos de opinión no deben guiar el trabajo de los funcionarios públicos, pero es importante que esas mediciones reconozcan el esfuerzo que realizan.
El aumento de la imagen favorable del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en la encuesta Datexto, en 16 puntos frente a la última medición demuestra que los bogotanos están entendiendo el trabajo que se viene realizando para que la capital sea una ciudad mejor para todos.
Eso es lo positivo. Nos causa satisfacción observar que la imagen que alcanzó a llegar a solo 11 por ciento de favorabilidad, en parte por causa de las mentiras que divulgan los opositores a su obra de gobierno, haya subido hasta el 27 por ciento, en relación con la medición que se realizó hace dos meses. Eso demuestra que las obras se imponen sobre las mentiras.
Es evidente que el optimismo mejora en la ciudad, y que los habitantes de la capital sienten que la ciudad va por buen camino, porque también en ese aspecto hubo una mejora en la encuesta Datexto: en los dos meses el porcentaje subió del 14 al 25 por ciento.
Y lo que más me gustó de esa medición es que los ciudadanos también reconocen el trabajo que se ha venido realizando: al responder sobre la gestión del alcalde la aceptación de los encuestados pasó de 10 a 28 por ciento.
El alcalde Enrique Peñalosa avanza y con él la capital y sus ocho millones de habitantes: la mira debe seguir siendo hacer de Bogotá una ciudad mejor para todos.