El asesinato de "calidoso" no puede quedar impune
H.C. Yezid García Abello
El concejal progresista, Yezid García pidió a las autoridades esclarecer el brutal y cruel asesinato de “calidoso”, el habitante de calle que custodiaba a los estudiantes de las Universidades Distrital y Javeriana.
Ante el cruel asesinato de Marco Tulio Sevillano, conocido como “calidoso” por los estudiantes y las personas que transitan por los alrededores de la Universidad Javeriana y la Universidad Distrital, el concejal progresista Yezid García expresó su rechazo e invitó a la sociedad a repudiar enérgicamente estos actos de extrema intolerancia.
“Rechazamos el brutal asesinato de Marco Tulio Sevillano, el Calidoso, y las mascotas que lo acompañaban. No puede una sociedad que aspire a supervivir, silenciarse ante semejante hecho de intolerancia, crueldad y brutalidad. Y, mucho menos, mirar impasible esta aplicación de la pena de muerte ‘a los pobres’.
Solidaridad y protección oficial a sus compañeros de la calle, y agradecimiento a centenares de estudiantes de la Javeriana y la Distrital que repudiaron con su movilización el horrendo crimen y rindieron homenaje a su memoria”, expresó el cabildante.
“Calidoso” fue atacado con gasolina y fuego, el pasado 2 de mayo, mientras dormía en el caño de la calle 39 con carrera séptima, acompañado de su fiel compañera, una perrita de nombre Pinina. Aunque alcanzó a llegar con vida al Hospital San Ignacio, falleció minutos después, al igual que Pinina.
“Pero este asesinato fue planeado y corresponde a las autoridades esclarecer quienes lo planearon y quienes lo ejecutaron. Los culpables son los portadores de la ideología de la intolerancia y la exclusión”, concluyó el concejal Yezid García.
Contacto:
Claudia Lucía Mantilla Cupabán
Correo: mantlucia@hotmail.com
Celular: 3162247027
Twitter: @MantillaClaudia