El Concejal del Partido Alianza Verde Jorge Torres, denunció a través de la red social de Twiter @uaesp #corteelpasto, el mal estado en el que están varios puntos de Bogotá.

La pregunta es ¿Por qué operadores no están cortando el pasto?

Según la resolución de la ley 151 de 2012 expedida por la UAESP

En el punto 2.4 habla sobre l corte del césped que debe estar a una altura mínima que no supere los 2.0 centímetros.

 

Como resultado de la labor de corte del césped en zonas verdes no deben quedar expuestos los estolones y rizomas del kikuyo a fin de evitar consecuencias erosivas.

 

En ningún caso, la altura del césped podrá superar 8 cm.

  

Dice la ley esta actividad comprende el retiro preliminar de los residuos gruesos que interfieren en el corte y bordeo del césped, la acumulación y cargue de material cortado y trasladado del mismo hasta los sitios asignados para la disposición final o aprovechamiento, en todas las áreas verdes públicas del Distrito Capital, ubicados en: Separadores viales, incluyendo en estos además de las vías de tránsito automotor, las vías peatonales y ciclo-rutas, glorietas, rotondas, orejas o asimilables.

 

Según la UAESP se deben intervenir más de 175 millones de metros cuadrados de áreas y zonas verdes constitutivas del espacio público.

 

Estas son algunas zonas que originaron la denuncia.

 

Barrio Nicolás de Federmann

 Imagen foto_00000001

Barrio Colina Campestre:

 Imagen foto_00000002

Barrio Ciudad Alsacia.

 Imagen foto_00000003

Después que el Concejal Jorge Torres, inició la campaña, empezamos a recibir trinos donde se empezó con el corte del césped.

   Imagen foto_00000004

Síganos en:

www.faceboock.com/jorgebta

www.twiter.com/@jorgebta

 

 

 

JOHN PORTELA

OFICINA DE COMUNICACIONES CONCEJAL JORGE TORRES

MÓVIL: 3002191150

MAIL: comunicacionesjorgetorre

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de LSC
LSC

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo