La ausencia del director de la empresa, Luciano Tommasi, generó indignación entre los concejales de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, quienes han estado cuestionando el cobro excesivo en las facturas de energía por parte de ENEL CODENSA.
ENEL es una empresa privada que presta el servicio público de energía a los bogotanos. Según el Reglamento Interno, artículo 54 del Concejo: “…podrá citar a control especial a los Representantes Legales de las Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios, sean públicas o privadas, para que absuelvan inquietudes sobre la prestación de servicios públicos domiciliarios en el Distrito Capital, de acuerdo con lo establecido en la Ley 1551 de 2012.”
Ante este segundo incumplimiento, la Comisión de Hacienda y Crédito Público solicitó a los organismos de control investigar y tomar las medidas correspondientes. Además, el presidente de la Corporación, Juan Javier Baena, enviará una nota de protesta a la empresa, a través del alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, para que explique el motivo de su reiterada inasistencia y su falta de transparencia con la ciudad.