¿El hambre debe esperar? Retraso de hasta 2 meses en entrega de Canasta Alimentaria para más de 3 mil personas
La Secretaría Distrital de Integración Social no cumple con la entrega de canasta alimentaria para la población más vulnerable de Bogotá. "Mi vital" debe ser entregada cada 7 días, en la actualidad más de 3 mil personas, en su gran mayoría primera infancia dejan de recibir alimento hasta 2 meses.
Aunque la tarjeta "Mi vital" no garantiza la seguridad alimentaria en niños, niñas y adultos mayores, la Secretaría Distrital de Integración Social no cumple con los plazos prometidos de entrega de canasta alimentaria a las 43 mil personas afectadas con el cierre de los Comedores Comunitarios.
Para el 2011 en Bogotá, la tasa de desnutrición se redujo en un 80% en niños y niñas menores de cinco años. "Con el nuevo modelo implementado no existen garantías de alimentación, los más pobres necesitan acciones, programas y proyectos que aumenten las cifras de nutrición. No basta con entregar un mercado, cuando no sabemos quién lo consume, gran parte de la población corresponde a niños, niñas y adultos mayores" Afirmó, el Concejal Hosman Yaith Martínez.
La población afectada con el cambio de modelo a canasta alimentaria está representada en las localidades de: Antonio Nariño (500), Suba; El Salitre (300) y Bilbao (300), al occidente, en Fontibón; Miramar (150), Fontibón Centro (300,) Jerico FDL (300), Sabana Grande (300), Villa Andrea (300) y Villa Carmenza (300) y en el centro de la capital, Mártires; Samper Mendoza (300) y Eduardo Santos (300). A finales de Mayo todos los Comedores Comunitarios estarán cerrados y la cifra de población en inseguridad alimentaria aumentará de forma desmedida. .
Bogotá atraviesa una regresión en seguridad alimentaria, después de haber sido modelo al garantizar alimentación a la población más necesitada de la capital.