En caso de tentativa de Feminicidio le dan casa por Cárcel

Un juez de Bogotá da casa por cárcel a Andrés Yobani Rivera Triana, acusado de tentativa de Feminicidio, violencia intrafamiliar y maltrato animal.

Los hechos por los que fue acusado Rivera, se remontan al 9 de octubre en el barrio Santa Catalina de la localidad de Kennedy, cuando roció con tiner a Laura Vanessa Rincón Álvarez y le prendió fuego después de una fuerte discusión, según las primeras versiones.

Laura, de 21 años, se encuentra en estado crítico en el Hospital Simón Bolívar, con más del 40 por ciento de su cuerpo comprometido con quemaduras de segundo grado. La acusación se dio el 11 de octubre, donde el juez después de estudiar el caso determinó una detención preventiva en el domicilio de su madre en Cajicá.

Por su parte, la concejal Lucía Bastidas quien conoció el proceso, manifestó que rechaza contundentemente y cuestiona la forma en que los jueces están midiendo la peligrosidad de un presunto agresor, e insiste que el aparato de justicia en Colombia debe ajustar sus trámites y procedimientos para garantizar los derechos de las víctimas, mayor y mejor acceso a la denuncia y las instituciones y que los victimarios no queden en la impunidad.

 “Siempre exijo  justicia, es este caso para Laura, una sentencia que se equipare al daño que sufre esa familia y reparación para los padres y para Laura. El hecho de que puedan ver una pena justa es lo mínimo que merecen y se abre una puerta de esperanza para cientos de hogares que cada año sufren esta tragedia por la violencia de género. No hay excusa, la justicia debe obrar en favor de las víctimas y no del victimario”.

Imagen Firma Honorable Concejala Lucia Bastidas

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico