Teniendo en cuenta que los tres Proyectos generan un impacto directo a la economía de la ciudad, los Concejales dedicaron la sesión a realizar preguntas y recomendaciones a la Administración, con el fin de construir un criterio sólido y tomar las decisiones más asertivas en beneficio de la capital.
Los Concejales Juan Carlos Flórez, Emel Rojas, Yefer Vega y María Victoria Vargas, solicitaron conocer el estado de las obras realizadas a través de anteriores valorizaciones, así como las obras que están pendientes y no se incluyeron en este Proyecto de Acuerdo. También solicitaron conocer el proceso de licitación y de qué manera se valorizarán algunas zonas que serán intervenidas con las obras estipuladas en la iniciativa.
La Concejal Lucía Bastidas consideró que se deben mejorar la socialización de Proyecto de Valorización y la participación ciudadana, ya que actualmente los Bogotanos desconocen que esta valorización no afectará a los estratos 1,2 y 3, entre otros aspectos que deben ser informados a la comunidad.
Los Concejales José David Castellanos y Jorge Lozada aplaudieron el Proyecto de Acuerdo sobre valorización, argumentando que la ciudad lleva esperando cambios estructurales hace muchos años y que a través de esta iniciativa, Bogotá podrá lograr el desarrollo urbano que tanto requiere.
El Concejal Álvaro Acevedo Leguizamón celebró la construcción del nuevo hospital Santa Clara, en el complejo hospitalario de San Juan de Dios, que beneficiará a las localidades que más lo necesitan, como Rafael Uribe Uribe y Tunjuelito. Cabe resaltar que esta obra será financiada a través de Vigencias Futuras Extraordinarias, que según el Concejal Celio Nieves, el mondo solicitado supera el límite de vigencias anuales, afectando el marco fiscal de mediano plazo.
El Concejal Marco Fidel Ramírez, coincidió con el Cabildante Nieves y expresó su desacuerdo frente a la utilización de vigencias futuras, argumentando que ya la ciudad se encuentra muy endeudada.
Atentamente
Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá.