Como concejal y como mujer reconozco y apoyo la valentía para denunciar de todas las mujeres, LES CREEMOS y NO ESTÁN SOLAS, desde el Concejo rechazamos TODOS estos actos indistintamente de quienes sean los causantes de estas violencias, pues nunca habrá excusa o razón que justifique la violencia, maltrato o acoso a cualquier mujer.
Por eso, hoy rechazó y condenó el reciente caso de violencia verbal y psicológica que protagonizó el conductor del taxi con placas VED951 de la empresa TaxExpress en contra de una usuaria; así como reafirmo mi compromiso en la defensa de nuestros derechos y el acompañamiento a denunciar cualquier tipo de acciones que nos vulneren.
Hago un llamado a toda la ciudadanía a RECHAZAR toda conducta machista que no permita una vida libre de violencias para las mujeres y acompañar a las víctimas para que dejen de ser cifras en documentos y se haga justicia en todos los casos. Destaco que la compañía haya respondido desvinculando al causante de tal agresión, sin embargo la invitación queda a establecer protocolos y seguimiento que eviten que se presenten de nuevo.
Cordialmente,
Concejal de Bogotá