Este martes 7 de mayo, en sesión plenaria del Concejo de Bogotá, se dio trámite a los impedimentos y recusaciones presentados por algunos concejales con motivo de la participación en la discusión y votación del Plan Distrital de Desarrollo 2024-2027 ‘Bogotá Camina Segura’, radicado en la Corporación el pasado 30 de abril por el alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán.
La sesión, que se llevó a cabo en el Recinto Los Comuneros y fue liderada por el presidente Juan Javier Baena Merlano (partido Nuevo Liberalismo), comenzó con la votación de los impedimentos de los concejales Andrés Giovanni Barrios Bernal y Julián Uzcátegui Pastrana, del partido Centro Democrático.
Tras realizarse la votación, los tres impedimentos presentados por la bancada fueron negados con los siguientes resultados: concejal Barrios (5 votos por el sí y 21 votos por el no) y concejal Uzcátegui (primer impedimento: 3 votos a favor y 26 en contra; segundo impedimento: 3 por el sí y 23 por el no)
Posteriormente fueron sometidos a votación los impedimentos de los concejales Cristian Calderón Restrepo, Juan David Quintero Rubio y Juan Manuel Díaz Martínez, pertenecientes a la Bancada Nuevo Liberalismo - En Marcha. Los tres no fueron negados.
El impedimento del concejal Juan Manuel Díaz obtuvo 6 votos por el sí y 21 por el no. El impedimento de la concejala Cristina Calderón registró 25 votos en contra y 1 a favor. Por su parte, el impedimento presentado por el concejal Juan David Quintero contabilizó 24 votos negativos y 2 positivos.
Agotado el orden del día, el presidente Juan Baena levantó la sesión que puede revivir en nuestro canal oficial de YouTube https://www.youtube.com/watch?v=51QD1o3Jcn8
Cabe recordar que las sesiones de presentación de los diferentes objetivos del Plan Distrital de Desarrollo continuarán toda esa semana en la Comisión Primera Permanente del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.
Oficina Asesora de Comunicaciones
Concejo de Bogotá D.C.