Entrega de la orden civil al mérito José Acevedo y Gómez en el grado Gran Cruz a la Universidad Minuto de Dios
21/10/2022
El día 20 de octubre en el Concejo de Bogotá hicimos la entrega de LA ORDEN CIVIL AL MÉRITO JOSÉ ACEVEDO Y GÓMEZ EN EL GRADO GRAN CRUZ, A LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS – UNIMINUTO por su labor social y de construcción de país durante 30 años.
Esta condecoración fue postulada por los honorables concejales ARMANDO GUTIÉRREZ GONZÁLEZ y recibida por el Padre Diego Jaramillo presidente actual de la Corporación Organización Minuto de Dios.
El literal A del artículo 11 de la Resolución No.0512 de 2013, en cumplimiento del Acuerdo 36 de 1993, estableció que la Orden Civil a Mérito "José Acevedo y Gómez" en el Grado de Gran Cruz, podrá concederse exclusivamente a los jefes y ex jefes de Estado, Jefes y ex jefes de Gobierno, Presidentes electos, Corporaciones legislativas y judiciales, alcaldes, Ministros de Estado y de Gobierno, Generales de las Fuerzas Armadas, máximos Jerarcas de las diferentes iglesias reconocidas en Colombia y personas naturales o jurídicas que le hayan prestado servicios o generado beneficios al Distrito Capital durante mínimo 25 años y por ello merezcan ser reconocidos por esta Orden al Mérito.
La Comisión de Acreditación mediante reunión llevada a cabo el 31 de agosto de 2022, en virtud de la facultad otorgada decidió conferir la orden civil al mérito José Acevedo y Gómez en el grado de Gran Cruz a la Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO., por sus treinta (30) años de servicios en la formación académica integral de la población de la Ciudad de Bogotá. D.C.
Que desde sus inicios, los fundadores: la Corporación El Minuto de Dios, el Centro Carismático Minuto de Dios y la Congregación de Jesús y María, de los padres Eudistas; concibieron a la Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO como la institución que permitirá hacer realidad el legado del Padre García Herreros y el carisma de la obra "Minuto de Dios", inspirada en el Evangelio y marcada por la vocación del servicio, la dignificación de la persona humana, la transparencia y la calidad. Al recoger el espíritu visionario del Padre García Herreros, la experiencia y la práctica de la obra, los graduados de la Institución se constituyen en multiplicadores de la filosofía y la manera de actuar del Minuto de Dios.
Para el Concejo de Bogotá es de gran relevancia reconocer la labor social que desarrollan las instituciones educativas, ONG o personas naturales por el bienestar de los ciudadanos y el trabajo constante para cerrar brechas y buscar la igualdad de la comunidad.