Un serio llamado de atención hizo esta mañana el Concejal Roger Carrillo del Partido Conservador a la administración distrital, durante el debate llevado a cabo en el cabildo, sobre la población en condición de discapacidad en Bogotá.
El Concejal hizo énfasis en la necesidad de establecer cifras reales en las diferentes localidades, ya que se ha identificado que existe un gran número de casos que no son registrados por desinformación o desinterés por parte de la misma población y por tanto las 240.000 personas inscritas oficialmente a febrero de 2016 según informe de la Secretaría de Salud, no se ajustan a la realidad.
Carrillo Campo destacó que la localidad de Kennedy es la que presenta un mayor porcentaje de población en situación de discapacidad, registrada con un 13,7 %, seguida por la localidad de Rafael Uribe con el 10 % , Bosa con el 9,5 % y la Candelaria con un 0,8 %
“Son muchas las barreras a las que se deben enfrentar las personas en situación de discapacidad y aunque existen normas y leyes de índole nacional, hacen falta esfuerzos por parte de la administración distrital, para implementar mecanismos aptos para facilitar desplazamientos y el acceso a diferentes como clínicas, bancos, centros comerciales, almacenes de cadena, centros de rehabilitación y todo tipo de sitios públicos frecuentados por esta población” agregó el Concejal.
Por último el cabildante, destacó la necesidad de mejorar la calidad de vida de estas personas, pidió implementar estrategias de inclusión reales, proyectos de educación, empleo y deporte, como también cobertura en salud y movilidad.
Gracias por la divulgación de esta información
CONTACTO
VIVIAN ROCIO DIAZ RIOS
Jefe de Prensa






