Pensando en los recièn nacidos y en sus necesidades bàsicas de salud, surgiò la idea de incluir dentro del plan de desarrollo Distrital una partida para atender 50 mil niños aproximadamente de la poblaciòn nacida dentro del cuatrienio; e implementar la prueba de tamizaje universal auditiva y visual neonatal para poblaciòn vulnerable determinando y previniendo problemas que afecten la salud de los menores. Con este proyecto se busca que conjuntamente con la administraciòn Distrital se genere un impacto social positivo con exàmenes especializados que ayudan a afrontar a los recièn nacidos, problemas visuales y auditivos de forma preventiva.
Igualmente el Concejal Acosta ha venido adelantando un proyecto en el cual se propone flexibilizar los horarios de trabajo para quienes tengan a su cargo menores de dieciocho (18) años, adultos mayores y personas en situaciòn de discapacidad que o se pueden valer por sì mismas, con un jornada laboral de 8 horas de las 7:00 am hasta las 3:00 pm. Generar en la niñez y la juventud confianza en sus padres màs que en las amistades de la calle, es vital para el desarrollo de la familia y para el aprovechamiento del tiempo libre de los jòvenes y asì combatir el consumo de drogas y la vinculaciòn a grupos delincuenciales.
La Administraciòn no le da viabilidad al proyecto, con el argumento que el Alcalde Mayor expidiò el decreto 438 de 2012, donde estableciò el horario de los servidores pùblicos del Distrito, determinando el horario laboral de los funcionarios que tengan bajo su cuidado hijos menores de 14 años, o discapacitados y para aquellos funcionarios que se encuentren estudiando en horario nocturno; sin embargo lo que se pretende es ampliar la protecciòn a los jòvenes menores de 18 años, que todavìa necesitan de la vigilancia y cuidado de los padres, e incluir a los funcionarios que estudien en el horario nocturno.
Aprobar un proyecto de acuerdo que dè prioridad a la familia y al desarrollo de la juventud capitalina es de vital importancia para el Concejo de Bogotà, garantizando su cumplimiento y perpetuidad sin depender de los caprichos del mandatario de turno que pueda derogarlo por intereses propios. Enfatizo Acosta.
MAYORES INFORMES
Calle 36 No 28a 41 of 207
Oficina de Prensa Tel. 2088228
Rodrigo Castro. Cel 3152345906
www.juliocesaracosta.net
www.twitter.com/@JULIOC_ACOSTA
www.facebook.com/julio.c.acosta2







