Si embargo, esa no ha sido la situación, por el contrario, es el lugar donde más son violentadas; y ahora en la nueva normalidad la calle se ha vuelto su peor enemiga, eso quedó en evidencia con los dos feminicidios y un intento de feminicidio registrados esta semana.
En el primer hecho, que se registró el pasado lunes 21 de septiembre en Kennedy, un hombre identificado como Segundo Velandia, atacó a Elizabeth Hernández, de 36 años y madre de cinco hijos, propinándole una puñalada en el pecho cuando departía con su pareja y amigos. Lo preocupante de la situación es que el agresor argumentó que la pretendía de hace tiempo sin que ella lo supiera; una de las tantas excusas utilizadas por los victimarios para intentar normalizar en los “celos”, lo que se resume en una palabra: “asesinato”.
Al día siguiente, la localidad de Suba reportaba nuevas víctimas de violencia contra la mujer. Esta vez, dos ciudadanas venezolanas que fueron halladas en inmediaciones de un potrero ubicado en la vía Calatrava que conduce de la Avenida Boyacá con 129 hasta el Rincón. Las mujeres, fueron abandonadas por sus victimarios pasada la media noche y allí les dispararon, causándole la muerte inmediata a una de ellas; su compañera, logró buscar ayuda unos metros más adelante, siendo auxiliada por un vigilante y trasladada a un centro médico.
Por el momento el primer victimario ya fue judicializado, y en el segundo caso, se sigue tras la pista de los responsables con el testimonio de la víctima sobreviviente y la verificación de las cámaras de seguridad del sector.
Rechazo todo tipo de violencia, Estos crímenes no pueden quedar impunes, y pido que se esclarezcan, que las investigaciones sean exhaustivas, el acompañamiento a las víctimas y sus familias permanente, que la justicia opere con garantías. La violencia en contra de la mujer es otra violencia que no podemos seguir tolerando; el feminicidio no puede quedar en nombres y noticias. #Justicia #NiUnaMás #NiUnaMenos
Concejal de Bogotá