Fenalco otorgó reconocimiento al Concejo de Bogotá, por su destacada gestión a favor del comercio capitalino con el programa “Alianzas por la Seguridad”

El Presidente del Cabildo Distrital, Daniel Palacios, recibió reconocimiento de Fenalco en “La Noche de los Mejores”, por promover la destacada iniciativa, “Alianzas por la Seguridad”, un programa que propicia el diálogo abierto entre autoridades, gremios, gobierno y ciudadanía para resolver problemáticas de seguridad en Bogotá.


Concejo de Bogotá

En trabajo en conjunto con Fenalco Bogotá, delegados de las 21 entidades distritales y organismos de seguridad, han participado en espacios de participación con la ciudadanía y con representantes de los gremios, en la apuesta por proponer e implementar estrategias reales y efectivas para recuperar la seguridad en la capital del país.

Durante el transcurso de este primer semestre del año, se han adelantado cinco jornadas de “Alianzas por la Seguridad”, con gremios, comerciantes y empresarios del sector automotor, de grandes superficies y centros comerciales, y así mismo con la ciudadanía en las localidades de Rafael Uribe Uribe, Chapinero y Suba.

En la actualidad se han adquirido 92 compromisos, producto de estos escenarios en donde la ciudadanía, los gremios, la administración distrital y las autoridades plantean observaciones y recomendaciones, para el mejoramiento de las condiciones que propician la inseguridad en sus entornos.

El Concejo de Bogotá ejerce estricta vigilancia al debido cumplimiento de los Acuerdos, a través del Comité de Seguimiento que se establece con delegados de los gremios y la ciudadanía.

En el marco del programa “Alianzas por la Seguridad”, se desarrollarán encuentros con los habitantes de las 20 localidades, con los gremios económicos y empresarios de diversos sectores de la sociedad. En el transcurso del año, se suscribirán alrededor de 32 alianzas, para garantizar la seguridad en Bogotá.


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico