La denuncia fue hecha por el concejal Venus Albeiro Silva Gómez, quien indicó que para este evento musical se habilitó el ingreso a los sectores de cancha preferencial y cancha especial de 16 mil 300 personas, es decir cerca de 7.300 personas más de las que ingresaron a esta zona del estadio durante el concierto de Paul MacCartney el pasado 19 de abril de 2012.
El cabildante indicó que, a pesar de no estar en contra de los conciertos musicales que ayudan a culturizar a los bogotanos, es importante que la Administración Distrital revise el tema de la gramilla del máximo escenario deportivo de la ciudad, más aún cuando existe el precedente de daños presentados durante el concierto de Lady Gaga, cuando ingresaron cerca de 12 mil personas a la zona verde de “El Campín”.
“Debemos tener en cuenta que con este número de asistentes y con un concierto musical de este tipo donde los asistentes saltarán y bailarán constantemente, la gramilla de “El Campín” se podría deteriorar.
Silva insistió en la construcción de un escenario multipropósitos para el desarrollo de eventos musicales, culturales y de artes escénicas, y que “El Campín” se destine única y exclusivamente para la práctica del fútbol.
VENUS ALBEIRO SILVA GÓMEZ
3202335995
3153330117