HACER MEMORIA AL ANDAR.
EL PASADO JUEVES SE REALIZÓ UNA CAMINATA ECOLÓGICA, POR CAMINOS DE PIEDRA Y CON UNA IMPORTANCIA ANCESTRAL DE MILES DE AÑOS, DONDE SE REUNIERON PERSONAS DE DIFERENTES NACIONALIDADES COMO, GUATEMALA, ESTADOS UNIDOS, CANADÁ, MÉJICO Y COLOMBIA.
LA MARCHA COMENZÓ DESDE EL PUNTO DE MATARREDONDA, ANTIGUA RUTA INDÍGENA QUE SALE DE LA LAGUNA EL VERJÓN (municipio de Choachí), PASA POR DETRÁS DE LOS CERROS DE GUADALUPE Y MONSERRATE, CRUZA EL BOSQUE EL SILENCIO Y DESEMBOCA EN EL PARQUE NACIONAL.
AL LLEGAR A LA LAGUNA, SE REALIZÓ UN PAGAMENTO AL AGUA, LA TIERRA, EL AIRE Y EL SOL, DONDE ESTE ÚLTIMO DESPUÉS DE UN DÍA MUY NUBADO, DEJÓ VER SUS RAYOS CALENTANDO LO QUE FALTABA DE RECORRIDO.
ESTE EVENTO SE REALIZÓ CON LA CONVOCATORIA DE LUIS CARLOS SOTELO Y LA PARTICIPACIÓN DE LA CONCEJAL ATI QUIGUA, LÍDER INDÍGENA, QUIEN REALIZÓ EL RITUAL, INTEGRANDO Y CONTEXTUALIZANDO A LOS PARTICIPANTES A ESTE RECORRIDO MILENARIO.
LOS CAMINANTES PUDIERON TRANSITAR EL ANTIGUO CAMINO CONSTRUIDO EN LA COLONIA SOBRE UNA RUTA INDÍGENA, QUE CONECTO POR MUCHOS AÑOS LA SABANA CON LOS LLANOS ORIENTALES.