INCLUSIÓN DE NUEVOS GRUPOS SOCIALES EN EL CONSEJO TERRITORIAL DE PLANEACIÓN DE BOGOTÁ
H.C. Horacio José Serpa
Aprobado proyecto de acuerdo que vincula representantes de diferentes grupos sociales de la ciudad, que en 18 años no habían tenido representación en el consejo territorial de Planeación para decidir el modelo de ciudad que quieren construir los bogotanos.
Bogotá, septiembre 9 de 2012. El Proyecto de Acuerdo No. 136 de 2012, "Por medio del cual se modifica y adicionan nuevos representantes y/o integrantes al artículo 9 del acuerdo 012 de 1994", autoría del concejal Horacio José Serpa, tiene una importancia trascendental para la ciudad, ya que la construcción del próximo Plan de Desarrollo de la ciudad contará con la participación de todos y todas aquellas personas que mediante su disposición en organizaciones legalmente constituidas brindarán su voz y voto en la construcción de una ciudad para todas y todos.
"Desde hoy, sin sesgos en la ciudad, se permitirá edificar bases para la construcción de futuro en nuestro territorio, podremos consolidar el pensamiento de la población en aspectos inherentes al desarrollo de la ciudad, podremos pensarla entre todos y todas y proyectarla hacia el futuro", afirmó Serpa Moncada.
Se vincularon dos representantes de once nuevos sectores sociales pertenecientes a organizaciones de mujeres, victimas de graves violaciones de los Derechos Humanos, personas con discapacidad, niñez, jóvenes, adulto mayor, población LGBTI, organizaciones religiosas, así como de los sectores de la cultura, el deporte y la propiedad horizontal, quienes podrán decidir a partir de hoy, en conjunto, cómo construir una ciudad con mayores oportunidades para responder a las principales necesidades de los capitalinos.
Con la modificación del Acuerdo 12 del Distrito Capital, el concejal Horacio José Serpa inaugura a la ciudad en el siglo XXI de la Planeación Participativa, al lograr la inclusión de nuevos integrantes en el Consejo Territorial de Planeación legitimando así, el ejercicio de la democracia.