Los Concejales Manuel Sarmiento y Jorge Durán Silva, quienes rindieron ponencia negativa afirmaron que el presupuesto, que además de estar basado en supuestos fiscales de mediano plazo falsos, vulnera los derechos de los más vulnerables y beneficia en gran medida a grandes empresarios, a través de mega contratos, que según lo expresaron, el Alcalde Mayor "Deja amarrados".
El presupuesto que asciende a los 25.6 billones de pesos, será distribuido en todas las Entidades Distritales. Frente a lo anterior, el Concejal Emel Rojas, quien rindió ponencia positiva afirmó que
el 86% se destinará a proyectos de inversión, el 12.3% a gastos de funcionamiento y el 1.7% a servicios de la deuda.
Por otro lado sostuvo que el Proyecto cumple con todos los requisitos legales y fiscales necesarios para ser presentado y aprobados.
Cabe recordar que, entre los rubros destinados a las diferentes Entidades, la Secretaría Distrital de la Mujer contará con un presupuesto total de 3.000 millones de pesos; la Secretaría de Integración social contará con 21.454 millones de pesos y la Universidad Distrital tendrá 30.000 millones de pesos.
El debate continuará mañana, sábado 8 de diciembre, a partir de las 9:00 am, con la intervención de los Concejales de la Corporación.
Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá