La caótica situación de Transmilenio
Problemas con los operadores, deudas financieras, contaminación y más de cinco mil vehículos que ya agotaron su vida útil, son solo unos de los temas de la grave situación de Transmilenio S.A.
En el debate sobre Transmilenio en Plenaria, el Concejal Jorge Durán, reiteró la crisis por la que atraviesa la empresa Transmilenio S.A. debido a la antigua gerencia a cargo de la Doctora Alexandra Rojas.
"La antigua directora se echó de enemigos a todos los operadores por dejarse llevar por otras personas. (...) Esta administración perdió 25 meses de una buena gerencia".
Otro tema denunciado por el Concejal, fueron las deudas que vienen acarreando los operadores por culpa de la administración anterior. "No soy defensor de oficio de los operadores, pero son quienes prestan un servicio público a la cuidad porque ganaron un proceso licitatorio"; proceso, el cual la administración anterior no fue capaz de entregar a la opinión pública ni a los interesados en la misma.
Además, que cuando se venció el plazo de la Fase I y II, la pasada administración lo que hizo fue prorrogar la vida de los buses.
"El Ex-Alcalde es un mitómano, hoy no sabemos cuáles fueron los buses que chatarrizó en su administración, ni cuantos buses se han chatarrizado en esta; todo se debe a la mal gerencia que tuvo Transmilenio durante esos 25 meses".
Por otro lado, dijo que es placentero el cambio gerencial en Transmilenio que ahora se encuentra a cargo de María Consuelo Araujo, "esperamos se solucionen los problemas con los operadores por el bien de toda la cuidad".