Por consiguiente es inminente la firma del acuerdo final, que posibilite, que en nuestro país, como cualquier sociedad democrática moderna, avancemos con firmeza a la solución pacífica y negociada de los conflictos. El derecho a la Paz es un derecho individual y colectivo, tiene como titular del mismo a todo el pueblo Colombiano y es la base para el reconocimiento de la dignidad y el respeto de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos manifestó Nieves Herrera.
El reto ahora es aprovechar este momento histórico que vive el país, para acabar con esta guerra que ha dejado millones de víctimas de la violencia y desplazamiento, para lograr alcanzar los más de cinco millones de votos que se requieren para refrendar los acuerdos y construir unas bases sólidas para la construcción de la Paz que empieza justo cuando se firmen los acuerdos, aseguro el cabildante.
El Estado Colombiano y sus regiones, primordialmente la Capital de la República deben prepararse para el Pos conflicto, que será el proceso de transición en donde se asumirá la implementación de los acuerdos en materia de desarrollo agrario integral, participación política y apertura democrática, solución al problema de las drogas ilícitas, sistema de verdad, justicia, reparación y no repetición con las víctimas del conflicto y el fin del mismo.
Estamos listos para la PAZ, convencidos y comprometidos con el apoyo y divulgación del plebiscito. Nuestro propósito es lograr una Colombia en Paz con Justicia Social para todos los Colombianos.