La paz, un compromiso de todos

Quiero manifestar mi complacencia por el Premio Nobel de Paz otorgado al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y en particular por los argumentos que tuvieron para otorgarlo.

Es una satisfacción para el país y creo que nos da un aliento en esta semana en la que hemos tenido mil emociones con el tema de la paz.

 

Quiero reconocer a las víctimas que también estaban como candidatas al premio: a Jineth Bedoya, que ha emprendido una batalla por los derechos de las mujeres en Colombia, porque a veces se nos olvida el tema de las mujeres en el sector público.

 

Otros candidatos también víctimas fueron Constanza Turbay Cote, con quien he compartido tantos años de mi vida, conozco de sus sufrimientos y de sus dolores. No solo perdió en esta guerra de la sinrazón a dos de sus hermanos a manos de las Farc, sino que ha tenido que enfrentar la pérdida total de su familia. José Antequera junior también fue candidato al premio. Todos ellos son víctimas que representan el conflicto en Colombia.

 

Son 52 años de guerra que hoy tenemos la oportunidad de parar para darnos una oportunidad y lo más importante, dejarles a las nuevas generaciones la posibilidad de vivir en una sociedad más justa, más amable, donde todos puedan cumplir sus sueños y sus anhelos en medio de la paz.

 

Reconocemos los esfuerzos que se han hecho, tanto desde el SÍ como desde el NO porque no es momento de enfrentamientos, de polarizaciones, es el momento de reencontrarnos con nosotros mismos y con los demás, con un solo objetivo: salvar los acuerdos firmados y garantizar verdad, justicia y reparación.

 

Vamos a seguir saliendo a la calle, acompañando a los jóvenes y a la sociedad civil, para que podemos implementar los acuerdos. Lucía Bastidas presente con el tema de la paz, como todos. Paz sin odios para todos y entre todos.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico