MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA
Ati Quigua
Esta marcha comenzó en Nueva Zelanda, el 2 de octubre, día del nacimiento de Gandhi, este recorrido estará en noventa países y terminará en Punta de Vacas (Argentina), el 2 de enero de 2010.
Esta marcha se inició con el fin del desarme nuclear a nivel mundial, el retiro inmediato de las tropas invasoras de los territorios ocupados, la reducción progresiva y proporcional del armamento convencional de los ejércitos, la firma de tratados de no agresión entre países, y la renuncia de los gobiernos a utilizar la guerra como medio para resolver conflictos.
Colombia por ser uno de los países más violentos del mundo, flagelada por desapariciones forzadas, secuestros, ejecuciones extraoficiales, inequidad en la distribución de la riqueza, la impunidad, las dificultades de acceso de la salud, educación y vivienda; se une a esta marcha, buscando crear conciencia de tolerancia y paz.
En Bogotá la marcha pacífica que comenzará en el Parque Nacional, a las 12 del día y finalizará con actos culturales en el Parque Simón Bolívar.
A este día de paz, se ha adherido la Concejala Indígena Ati Quigua, quien en su plataforma política tiene como estandarte la convivencia pacífica entre el ser humano y la Común – Unidad por la naturaleza, fundamento de su trabajo político con respecto al agua, el aire, la tierra y la esencia nativa que llevamos dentro.
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
CONCEJALA INDÍGENA ATI QUIGUA