16 millones 984 mil 440 kilos de estupefacientes fueron incautados en el distrito capital por las autoridades durante lo corrido de los años 2013 y 2014, según cifras suministradas por la Policía metropolitana de Bogotá, la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa.
Durante un debate realizado en la plenaria del cabildo Distrital, el concejal Venus Albeiro Silva denunció el alarmante crecimiento del narcotráfico urbano en la ciudad, el cual ha acudido a nuevas modalidades de distribución y venta en sitios públicos de la ciudad.
El cabildante reveló que en la ciudad existen actualmente más de mil centros clandestinos de expendio de drogas, sumados al mecanismo de domicilios y los "taquilleros" que distribuyen y venden sustancias alucinógenas en parques, parqueaderos, puentes peatonales y calles.
El concejal Silva destacó que los famosos "ganchos", casas matrices de venta de drogas, que funcionaban en la zona del Bronx se trasladaron a diversos puntos públicos de las 19 localidades de la ciudad, generando un notable incremento en los homicidios, el sicariato y el fleteo.
"Es importante y urge que las autoridades, llámese Administración distrital y Policía metropolitana, trabajen de manera mancomunada para aplicar nuevas estrategias que permitan disminuir el narcotráfico urbano que está absorviendo a las 19 localidades de la ciudad", puntualizó el concejal Venus Silva.
VENUS ALBEIRO SILVA GÓMEZ
CONCEJAL DE BOGOTÁ
CEL. 3202335995-3153330117