MIRA promueve Jornadas Gratuitas de Marcación de Bicicletas

En el marco del día Mundial de la Bicicleta , la concejala del Partido Político MIRA en Bogotá, Olga Victoria Rubio Cortes, lanzó hoy una campaña que busca marcar gratuitamente las bicicletas.



“Desde mayo de 2017 se sancionó el Acuerdo 674, de autoría de MIRA, que ordena a la Secretaria de Movilidad implementar el Sistema de Registro Voluntario de Control y Marcación de Bicicletas en Bogotá, y hasta la fecha la Administración Distrital no lo ha implementado, por esto como un acto de ejemplo ciudadano vamos a realizar jornadas dentro de la campaña "El Acuerdo debe ponerse a rodar" con el fin de aportar a la seguridad de los biciusuarios y combatir la comercialización de las bicicletas y sus partes.” Manifestó la Concejala Rubio.

Reconocemos los esfuerzos de la Policía y la Secretaria de seguridad quienes, en lo corrido del mes de abril, en las localidades de Mártires y Kennedy, recuperaron 125 bicicletas, 2.480 rodamientos para bicicletas y 42 llantas, avaluado en un total aproximado de 11 millones de pesos. Sin embargo, la principal causa de que no hayan más bici usuarios, es el miedo a ser atracados o heridos por querer hurtarle la bicicleta, concluyó la concejal del MIRA.Imagen foto_00000003

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de LSC
LSC

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo