La ponencias excluye la incorporación al plan de obras de los pasos deprimidos por la Avenida Troncal de la Caracas, , debido a que, inicialmente no fue concertado con la ciudadanía bogotana, y no cuenta con estudios ni diseños previos definidos, sin que se conozca el costo real de la obra.
“Lo más inconveniente es incluirla en el cupo de endeudamiento que la Administración Distrital presentó al Concejo de la ciudad, se busquen aportes de la Nación para consolidar esta iniciativa y se aproveche la contribución porcentual de la sobretasa a la gasolina”, señaló el cabildante.
Apoya la modificación y el cobro de valorización para la Fase 2, de manera equitativa, donde se respeten las obras contratadas y comprometidas hasta la fecha, y se incluyan nuevas obras con los respectivos estudios previos de factibilidad, entre ellos la inclusión de parques metropolitanos y zonales que son obras de suma importancia para el desarrollo de la ciudad.
Descarto el apoyo al Plan de Obras de Reconstrucción de la malla vial local, a través del cobro de valorización, bajo el argumento de que las contribuciones para valorización no deben destinarse para malla vial local, cuando existen otras alternativas como la del endeudamiento y la sobretasa a la gasolina.
Finalmente respalda la derogatoria del Acuerdo 451 de 2010, norma que fue aprobada con algunas deficiencias en la parte ambiental y de infraestructura urbana en la zona norte de la ciudad.
VENUS ALBEIRO SILVA GÓMEZ
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