El concejal Venus Albeiro Silva pone de manifiesto lo expresado por el Presidente Santos ante numerosos jóvenes, artistas, emprendedores en el sur de la ciudad. En donde en campaña dijo que “estas batidas” terminarían, pero esto no ocurrió y de ahí el enojo de cientos de jóvenes, que a diario se quejan frente al a esta situación de Jornadas de reclutamiento obligatorio siguen siendo una petición de la ciudadanía de estratos uno, dos, tres.
El ejercito realiza estas “batidas” en horas pico cuando ellos se desplazan a sus sitios de trabajo o estudio, en las estaciones del transmilenio a al interior de los barrios populares, muchos de estos han perdido su trabajo, el semestre en la universidad e incluso una cita que han pedido por más de 3 meses en una E. P:S. estos son algunas quejas que descansan en la Personería Distrital , por ende la animadversión que el ejercito despierta en los jóvenes la cual no es gratuita.
Además nunca se tiene en cuenta sí los jóvenes son hijos únicos, si están estudiando, si son victimas, si son objetores de conciencia; se les vulnera sus derechos y son reclutados a la fuerza.
Existen un gran numero de jóvenes artistas los cuales han manifestado su derecho a la objeción de conciencia, pero son reclutados con engaños en donde les prometen seguir o ser parte de la orquesta, del circo Colombia, entre otros grupos artísticos, pero esto no se cumple y en menos de tres horas son trasladados a las regiones más apartadas del país.
Pasan de estar en San José Bosa a San José del Guaviare, es por esto que en el ejército no se puede violar el derecho que tienen los jóvenes a ejercer la objeción de conciencia. Afirmo el Concejal.