El pronunciamiento fue hecho durante el debate de control político sobre el tema “Estado de ejecución presupuestal, obras de infraestructura esenciales para la movilidad en la ciudad”, en la Comisión de Gobierno, adelantado en la Comisión de Gobierno.
La Concejal dijo que le inquieta que el tiempo corre y ni siquiera se ha hecho la contratación y la ingeniería básica que son los insumos para determinar el valor real del costo de esta obra, “la ciudad cuenta ya con unos estudios de demanda, pero poco significativo y se supone que por el cronograma establecido por el IDU ya debería estar contratado el estudio de ingeniería básica y para el 2014 se contrate esta ejecución de obras” afirmó.
“Estamos en mora de ejecutar diferentes obras, el tiempo pasa y vemos paralizado este tema. Los recursos en buena parte para el próximo año serán los que este Concejo autorizó específicamente para el tema de valorización y de cupo de endeudamiento. Nos interesa que se haga el metro, pero también hay que tener en cuenta que las diferentes alternativas de transporte público estén bien estructuradas, puedan ser complementarias y prestar un buen servicio a la comunidad; y desincentiven el uso del carro particular”, advirtió la presidenta del Concejo.