“Este es nuestro anhelo en esto cuatro años en el Concejo. Tejer un proyecto de ciudad que inspire a los bogotanos desde la diferencia. Esta ciudad es multicolor y eso es potente. Desde cada orilla y desde cada color podemos sacarla del estadio”, aseguró Cancino quien fue la mayor votación del Partido Alianza Verde para el Concejo en Bogotá (35 mil votos).
Cancino sorprendió a la plenaria del Concejo al lanzar hilos de colores a sus compañeros para hacer un tejido colectivo y dirigirse a Galán: “Tenemos que asumir esta ciudad como una gran proyecto de acción colectiva. Transitar del codazo va, codazo viene, a la confianza va y a la confianza viene. Que Usted sea presidente de esta corporación, es demostrar con acciones que estamos transitando a la confianza. Usted y yo hemos estado en lados opuestos pero en este momento estamos convencidos que con usted podemos construir una visión compartida desde la diferencia”.
Diego Cancino es filósofo de la Universidad Nacional de Colombia donde estudió becado por ser uno de los mejores bachilleres del país. Tiene estudios de maestría en políticas públicas de la Universidad de los Andes y desde muy joven ha sido coequipero de Antanas Mockus en la vida política. Ganó una escaño en el Concejo con la propuesta de devolverle a la ciudad la cultura ciudadana y su reto es lograr que Bogotá sea una ciudad que genere orgullo.