Las directivas de esta respetada instalación educativa, declararon que “Repudiaban totalmente” este hecho, puesto que una estudiante de 19 años, no se quedó callada y denuncio esta situación, la cual ocurrió en los baños de la sede “La Macarena”, ocurriendo el miércoles 27 de marzo en horas de la noche, según la denunciante, los jóvenes que cometieron este acto, hacen parte del cuerpo estudiantil de esta universidad, es el colmo que en una entidad donde se “Supone” estamos formando personas “Profesionales” que posteriormente serán ejemplo para otras pasen este tipo de situaciones, además ya la venían hostigando por redes sociales.
Por otro lado, Jorge Durán Silva en su facultad como concejal de Bogotá, exige el respeto a cualquier mujer, como el control de esta institución educativa que al día de hoy solo nos ha venido mostrando esta imagen de desorganización y descontrol por parte de los organismos de control de esta universidad, ya que estas situaciones se están dando de una manera muy frecuente, cuando no deberían de existir y menos en un ámbito académico.
Según los administradores de esta universidad, dicen “Estar muy preocupados” y que “No dudaran” en colaborar lo que más puedan con las autoridades para llegar a los agresores.
El honorable concejal del partido liberal Jorge Durán Silva, reitera la denuncia ya echa en días pasados al Vicerrector Administrativo de apellido casas funcionario de esta universidad, y hoy a los responsables de este acto atroz y cobarde hacia una mujer, puesto que nos encontramos en una institución educativa estamos encaminándonos a construir una sociedad con democracia, basada en el respeto y la tolerancia que proliferan en una cultura patriarcal y machista,
de otro lado, fue activado un protocolo de atención de violencias en contra del género y de la sexualidad que van de la mano con la Resolución 426 del 2018 de rectoría, con atención en salud física y psicológica además de asesoría y un acompañamiento jurídico para estas personas, que por desgracia se están presentando en nuestra ciudad y aún más vergonzante que en nuestro sistema educativo se vean estas situaciones, que solamente genera una mala imagen.
También contempla el procedimiento que se debe surtir a la ocurrencia de situaciones de falta gravísima, y es por esto que en el margen de responsabilidades definen el proceso a seguir tanto con la víctima como con los implicados, que como la ley lo establece lo define la jurisdicción penal, se procedió a abrir una investigación, con el fin que no se vuelvan a repetir estas situaciones y que se pueda hacer justicia de una manera eficaz.







