Nuevo caso de acoso sexual en Transmilenio

  • En la mañana del lunes 13 de marzo, el acosador persiguió dentro del Sistema a la joven mujer, cometió actos obscenos dentro de una estación y la persiguió en el articulado durante casi una hora. Nunca recibió ayuda de nadie en el Sistema de Transporte.
  • La víctima pidió apoyo al conductor del articulado y al vigilante de la estación y nadie hizo nada bajo la disculpa de que no pasaba nada.
  • En la estación solo se encontraba una policía bachiller. Las estrategias de seguridad y de apoyo en Transmilenio para estos casos siguen sin funcionar.

El nuevo caso de acoso sexual en el Sistema de Transporte de Bogotá se presentó contra  una joven abogada que labora como  asesora jurídica de la Unidad de Apoyo Normativo del Concejal Jorge Colmenares.

El acosador la abordó en la Estación “Suba Calle 100” del Sistema Masivo de Transporte Transmilenio donde realizó actos obscenos aprovechando la soledad del vagón. Luego la persiguió durante más de 45 minutos a bordo del  articulado. La víctima, intentó pedir ayuda al conductor quien solo le dijo que para qué si no pasaba nada.

En la estación “San Martín”, la victima pidió apoyo para que bajaran al acosador y allí, solo se encontraba una policía bachiller y un vigilante de empresa privada. El acosador prosiguió a intimidar a la victima y a la joven policía.

“Aquí no hubo ningún protocolo. Han gastado millones de pesos en publicidad y en una estrategia de 25 mil ojos atentos, pero en la realidad solo hay decidía. Dónde están los protocolos de Transmilenio, de la Secretaria de la Mujer, de la Policía y de toda la administración” aseguró el Concejal Jorge Colmenares.

Lo más preocupante del caso, es que la misma victima debió llamar a la línea de emergencia para pedir apoyo no solo para ella sino para la policía bachiller. La policía asistió y dejó ir al acosador, sin pedirle identificación y si encontrándole sustancias sicoactivas en su poder. “Solo le preguntaron el nombre, él dio el número de una cédula falsa y se fue, no sin antes decir que él era libre y se masturbaba cuando y donde quería, ya que era un país libre”, enfatizó Geraldine Peña victima de acoso en el Sistema Transmilenio.

“Solo hasta que de mi oficina se comunicaron de manera extraoficial con directivos de Transmilenio, la víctima recibió llamado. Ni la Policía que atendió el caso, ni nadie del Sistema en el sitio activó las líneas de emergencia ni el protocolo de atención”, enfatizó el concejal Colmenares.

Para mayor información,

ADID MILENA RUBIANO PEDROZA
ASESORA DE COMUNICACIONES Y PRENSA
3208300791

Imagen foto_00000001

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico