Hasta el Concejo llegó esta queja de bogotanos que refieren que el problema se concentra en lo que tiene que ver con el proceso de inscripción en el pago por cuotas para predios rurales y residenciales – comerciales, lo que para la concejal Lucía Bastidas es un despropósito frente a la necesidad de las personas que conservan su cultura de pago a pesar de la crisis que ha afectado su economía familiar.
Aunque han acudido a los canales de atención, los usuarios manifiestan la imposibilidad de comunicarse con personal de la Secretaria para resolver dudas sobre el manejo de la página y la oficina virtual. Además, los pocos que han podido acceder al canal dispuesto en WhatsApp, se han encontrado con que no les resuelven las inquietudes y se les limita el tiempo de atención a tan solo 7 minutos.
“Es una preocupación evidente para los ciudadanos que las inconsistencias en la página, la ausencia de información, la falta de respuesta a decenas de correos enviados a la SDH y la pésima atención sobre el trámite para generar la factura, les impide entonces, aplicar al beneficio de pago por cuotas, para el cual vence el plazo de inscripción el próximo 31 de mayo”, dijo Bastidas.
Y concluyó: “No es posible que además de la pandemia, ahora la falta de gestión de la entidad afecte el bolsillo de los bogotanos. Desde el Concejo me sumo a ese llamado de las personas que han resultado afectadas y a su solicitud de que en vista de esta situación, que únicamente puede ser resuelta por la Secretaría de Hacienda, se amplíen los plazos de inscripción al beneficio de pago por cuotas”.