PARADEROS SERAN DE USO OBLIGATORIO
- La Comisión del Plan del Concejo de Bogotá aprobó en primer debate el Proyecto de Acuerdo de autoria del Concejal Omar Mejía Báez, que obliga a transportadores y usuarios de buses, busetas, y colectivos a utilizar los más de 1.000 paraderos que existen en la ciudad.
El autor de la iniciativa dijo que la medida pretende mejorar la movilidad en momentos en que la ciudad está invadida de obras, y el transporte público cada día es más desordenado.
La autoridad de tránsito de la ciudad adelantará campañas pedagógicas que informen a la ciudadanía y a las empresas prestadoras de éste servicio público acerca de la obligatoriedad del uso de paraderos y las sanciones a que haya lugar por su incumplimiento, especialmente la contenida en el artículo 131 de la Ley 769 de 2002.
"La ciudad ha invertido considerables recursos en la dotación de paraderos que hoy solamente sirven como medio publicitario para actividades y productos, pero que ha dejado de lado su razón de ser" afirmo el Concejal Mejía.
El Proyecto también ordena la instalación de la tarjeta informativa en todos los vehículos de servicio público; donde se indiquen los datos personales del conductor, así como la empresa a la que pertenece, y los datos de la misma, esto con el fin de brindarle a los pasajeros tranquilidad y seguridad de saber quien es la persona que los transporta.
Mejía afirmó que el Proyecto busca fundamentalmente mejorar la movilidad al estimular el uso obligatorio de paraderos y garantizar la vida de los usuarios del transporte público quienes a diario exponen su integridad.
OMAR MEJIA BAEZ
Calle 34 No 27-36 Of. 302
Teléfonos 2088242-2088243
omejia@concejobogota.gov.co