PERFIL H.C. JAVIER ALEJANDRO OSPINA RODRÍGUEZ
Ser Buena Nota es poseer una aptitud de conciencia ciudadana en todo lo que hacemos
Empresario bogotano de 47 años de edad. Nació en la localidad de los Mártires en donde ha desempeñado su actividad comercial y ha impulsado su trabajo como líder político. Es administrador público, lo que le ha permitido desarrollar trabajos investigativos con miras a construir propuestas legislativas y normativas, como base, para dar respuestas a algunas de las necesidades más apremiantes de Bogotá.
Desde los 25 años formó su propia empresa en el sector gráfico. Ha contribuido a la generación de empleo, apoyando jóvenes y nuevos talentos de la industria. Cree fielmente que a través del comercio legal y sostenible, se puede impactar positivamente en el desarrollo social y económico de la ciudad.
En el año 2015 fue elegido como Edil de la localidad de Los Mártires por el partido Centro Democrático. Desde esta posición denunció una serie de presuntas irregularidades en los procesos de contratación de la Alcaldía, que terminaron con la renuncia del alcalde local y la dimisión de 5 alcaldes más en toda la ciudad por presuntos actos de corrupción.
Como Edil ha sido reconocido por su trabajo en la persecución de las bandas delincuenciales, para reducir los focos de inseguridad que operan en la localidad e instrumentalizan a menores, adultos mayores y habitantes de calle para cometer sus delitos.
A Ospina se le recuerda por haber denunciado ante los medios de comunicación y el Congreso de la República, la explotación infantil, la trata de personas, el secuestro, las múltiples violaciones a los derechos humanos en el sector de la “L” en el Bronx, lo cual derivó más adelante en el desmantelamiento completo y la toma del sector por parte de la autoridad policiva y administrativa el 28 de mayo de 2016.
Ospina conocido como “Buena Nota” es un convencido de que el trabajo político, debe ser propositivo y que sirve para ayudar a las personas, escuchar sus necesidades, trabajar en equipo, y alcanzar soluciones con acciones.
El nuevo concejal de la ciudad es el impulsor de la iniciativa “Buena Nota”, con la que busca brindar medios para que cada persona mejore su gestión individual y social, que mejore las relaciones humanas y fundamenten una ciudadanía basada en respeto y valores. Los conceptos Conciencia Ciudadana y Sentido común, hacen parte de esta estrategia.
Ospina como empresario también ha trabajado con los comercios populares lo que lo ha convertido desde hace varios años en representante de este importante sector de la economía de la ciudad.