PERFIL H.C. JULIÁN DAVID RODRÍGUEZ

Imagen foto_00000001

 

Concejal de Bogotá por el Partido Alianza Verde, Joven bogotano líder social y juvenil de 23 años. Creció en el barrio 20 de Julio al Sur de Bogotá, con la plena convicción de que podía superar las dificultades - mismas que enfrenta la mayoría de los bogotanos- siendo creativo, honesto y persistente con sus metas y proyectos.

 

Su formación y trayectoria es resultado de la educación pública: egresado del Instituto Técnico Industrial Francisco José de Caldas, colegio público en la localidad de Engativá, y Economista de la Universidad Nacional de Colombia, que es patrimonio de todos los colombianos.

 

Es cofundador del Colectivo Político Empoderados conformado por jóvenes creativos, disruptivos, emprendedores, preparados, líderes y valientes, que tomaron la decisión de hacer política -siendo jóvenes-, con dos tareas fundamentales: Romper los paradigmas asociados a la juventud en Colombia y mostrar que no son incapaces, inexpertos o que no pueden tomar decisiones asertivas; y de otro lado, llegar a la política para dar ejemplo y sanear los espacios públicos desde sus prácticas, hasta su contenido, defendiendo las causas comunes que los unen.

 

Fue Secretario General de la primera Simulación de Naciones Unidas (SIMONU) de Bogotá en 2013 y fue el primer joven colombiano en ser invitado por la ONU a su sede en Nueva York para dar un discurso de paz y reconciliación en la Asamblea General donde hizo un llamado vehemente a dejar los odios y rencores en la política y a que la ciudadanía global le dé la oportunidad a una nueva generación para asumir las riendas de sus ciudades y países.

 

También fue Co-fundador de la iniciativa PAZa la página que logró movilizar a más de 4.000 niños, niñas y jóvenes alrededor del proceso de paz, elaborando propuestas para la Mesa de diálogos y haciendo pedagogía sobre los Acuerdos de Paz en todo el país.

 

Ha sido vocero de la juventud colombiana en más de 15 países participando en eventos internacionales sobre juventud, paz, democracia, educación y desarrollo sostenible. Es conferencista internacional en liderazgo y participación juvenil. Fue designado como Youth Ambassador para los ODS, y por su trabajo como líder social y juvenil ha ganado reconocimientos y distinciones como el Premio Nacional de Voluntariado Juvenil 2017 otorgado por la Presidencia de la República, el Victory Award al liderazgo emergente en Iberoamérica 2017 entregado por la Academia de Artes y Ciencias Políticas de Washington, y el Premio de Liderazgo El Espectador 2018.

 

Ha dedicado los últimos 6 años a promover la participación ciudadana y el empoderamiento y liderazgo de los jóvenes en más de 14 departamentos de Colombia, conforme al Estatuto de Ciudadanía Juvenil en Colombia y nos da derechos políticos y sociales a la ciudadanía juvenil.

 

Sus principales banderas políticas son la Educación como camino seguro para la construcción de posconflicto, la implementación del Acuerdo Final de Paz, los Derechos Humanos, la lucha contra la corrupción, empleo, movilidad y Medio Ambiente.

El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones
Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

LSC
LSC

Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Transparencia y Acceso a la Información Pública
Transparencia y Acceso a la Información Pública

Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Bancadas Informales
Bancadas Informales

Sindicatos
Sindicatos

Intranet
Intranet

Directorio Telefónico
Directorio Telefónico