El concejal del Polo Democrático, esta vez se da a la tarea de reconocer una trilogía muisca y de rescatar la cultura indígena a travez de la leyenda de Guatavita.
Venus Silva, es el creador de la Fundación Cultural Chiminigagua, y por medio de ésta es que el líder político ha logrado también recuperar la memoria cultural colectiva, un aspecto importante en su carrera y reconocido por los colombianos que trabajan por rescatar la memoria, la identidad y el fortalecimiento artístico.
El lanzamiento de su obra, se realizó dentro del contexto del XXVI festival artístico Internacional, invasión de cultura popular “Carnaval de la Alegría”, el pasado domingo 2 de noviembre en el simbólico teatro Jorge Eliecer Gaitán, ubicado en el centro histórico de Bogotá.
La obra de Venus, además de hacer un llamado a todos los colombianos que creen en la digna reconstrucción de la memoria indígena. También reúne varias cualidades para admirar, la organización, la puesta en escena, la instrumentación en vivo, el novedoso uso de los patines en zancos y la destreza corporal de todo el grupo para lograr torres humanas y demás piruetas.
La Inauguración de este nuevo proyecto de Venus Albeiro Silva fue elaborada sin recursos locales y contó con más de 1500 asistentes.Recomendada para que toda la familia comparta el renombrado pero desconocido misterio de la laguna dorada.