Petro desfinancia inversión social para generar crisis en próxima Administración
Bogotá, D.C., noviembre 24 de 2015 – El vocero del Partido Liberal en el Concejo, Horacio José Serpa, alertó que está en grave riesgo la continuidad de los programas sociales de Bogotá el próximo año, debido a que el Distrito redujo ostensiblemente los recursos en el proyecto de presupuesto.
De acuerdo con el Concejal Serpa, se redujo en casi un 90 por ciento la inversión para el desarrollo de proyectos de Vivienda de Interés Prioritario (VIP). De $24.894.588.642 pasó a $2.853.512.000.
“El Alcalde debe explicar qué busca al recortar la inversión social con el cambio de gobierno, cuando esta meta se ha incumplido. Por ejemplo, la meta del desarrollo de proyectos para 3.232 viviendas VIP estaba hasta el primer semestre de este año en cero por ciento”, manifestó Serpa.
También se redujo en casi 40 por ciento la inversión para el desarrollo integral de la primera infancia, lo que podría terminar afectando la atención a 80.600 menores de tres años en el ámbito institucional y la atención a 121.400 menores de tres años en el ámbito familiar.
El Concejal liberal cuestionó también la reducción de más del 20 por ciento de los recursos para apoyo alimentario a población vulnerable. “Estamos hablando de cómo se verán afectados los 192.847 cupos y 58 mil bonos al mes canjeables por alimentos para personas que no tienen ni un plato de comida al día. ¿Hay entonces alguna intención para sabotear al próximo gobierno en la inversión social del presupuesto?”, declaró Serpa.