“PETRO NOS TIENE QUE DECIR CUÁNTO LE COSTÓ A TRANSMILENIO SU IMPORVISACIÓN”
Bogotá D.C, julio 08 de 2015 – La decisión de la Alcaldía de Bogotá de acabar con la tarifa preferencial de 1.500 pesos en TransMilenio durante la hora valle (entre las 8.30 am y las 4.29 pm), empieza a provocar reacciones en sectores de la capital del país.
Y las críticas más fuertes llegan desde el Partido Liberal por parte del concejal, Horacio José Serpa, quien desde antes del 2012 cuando empezó a regir la 'hora valle' criticó la medida por considerarla "oportunista y tomada sin ningún sustento técnico".
Agregó el concejal Serpa: "A Petro le pasa esto por soberbio. Desde el Concejo lo advertimos varias veces, pero el Alcalde no escucha. Por adoptar una medida populista terminó agotando los recursos del Fondo de Estabilización Tarifaria que son para la chatarrización de buses viejos y para amortiguar cualquier cambio en los costos de operación (precio de la gasolina, importación de repuestos, etc)".
El dirigente liberal advirtió que "Petro ha pasado de agache con el tema. El Alcalde nos tiene que decir cuánto le costó a TransMilenio su improvisación. Cuál fue el hueco presupuestal que le dejó a este sistema de transporte semejante terquedad".
Horacio José Serpa anunció que en los próximos días realizará un debate en el concejo capitalino donde revelará cómo "irresponsablemente el alcalde Petro jugó con las finanzas de un medio que transporta a aproximadamente 2 millones 300 mil pasajeros por día. Cuánta plata dejó de recaudar TransMilenio en tres años de esta medida, afectando la calidad del servicio. Perjudicando a los ciudadanos".