Así lo manifestó el Concejal Celio Nieves Herrera, quien desde la puesta en marcha de la Fase III de Transmilenio, ha estado pendiente de este proyecto y en particular, del trámite del contrato IDU 759-2013 relacionado con el mantenimiento estructural y la actualización sísmica de la plazoleta y sótano de parqueaderos del Concejo de Bogotá, y la adecuación de su espacio público hasta el costado norte de la calle 26. Dicho contrato fue suspendido en septiembre de 2013, por la necesidad, según indicación del Distrito, de ajustar los diseños y la licencia de construcción conforme a la nueva norma de sismo resistencia NSR10.
Frente a esta situación, el cabildante expresó su inconformidad por la demora en la ejecución de las obras, y criticó la gestión de la administración en la actualización de la licencia, trámite que en términos legales no debe ser superior a 6 meses, y que en este caso superó el año.
Esperamos que tal como se expresa en respuesta oficial a Derecho de Petición enviado de nuestra parte, el IDU cumpla con la terminación del proyecto antes de 19 de marzo de 2016, plazo que por demás adiciona en 5 meses el término inicialmente pactado*, enfatizó el cabildante.
* “Una vez concluida la fase de preliminares (19 de marzo de 2015), se tendrá el alcance final de los contratos. Según los informes preliminares presentados por el contratista de obra como del interventor, se requieren cinco (5) meses adicionales a los ocho (8) meses contractuales establecidos inicialmente, que son necesarios para la ejecución y lograr la actualización sísmica y normativa a los diseños elaborados para el reforzamiento estructural bajo la consultoría IDU 113 de 2006, lo que conlleva a un plazo final proyectado de 13 meses de obra, siendo la fecha estimada de terminación del proyecto el 19 de marzo de 2016.” (IDU – 20153360297771).
Mayor información:
Catalina Araméndez Soler
Jefe de Prensa
Tel: 3115188160
Síganos en Twitter: @CONCEJALCELIO @PrensaCelioNiev