Postulación a la Red Nacional de Mujeres
Constructoras de Paz
En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, he decidido postular a la Orden Civil al Mérito “María Currea de Aya”, en el grado Cruz de Oro, 2014, otorgada por el Concejo de Bogotá, a la Red Nacional de Mujeres por sus aportes a la democracia, la reivindicación de nuestros derechos y la construcción de una ciudadanía pacífica que no atente contra nuestro género.
Su lucha incansable por mantener y fortalecer la dignidad de la mujer se teje día a día con la construcción de redes fuertes de comunicación entre las cientos de organizaciones colombianas que abogan por la protección de nuestros derechos humanos, la conexión con importantes organizaciones de género latinoamericanas y del mundo y el fortalecimiento con apoyo a las valientes abanderadas de nuestras causas para lograr la convivencia pacífica por la que tanto luchamos en Colombia.
El absoluto papel de promotoras de la participación política de las mujeres, fortalece nuestra democracia y las convierte en una voz de aliento para las cientos de lideresas de Bogotá y otras regiones del país, que luchamos desde la base social por no permitir que nuestra representación política sea opacada por el machismo que domina nuestras instituciones.
Mi homenaje profundo para su trabajo y el agradecimiento enorme por su incansable lucha. Reitero mi compromiso como Concejala con la defensa de nuestras banderas y el fortalecimiento de su labor en pro de las bogotanas y las colombianas.