Preocupante situación de los jóvenes de los estratos 1 y 2, entre los 16 y 24 años, sin oportunidades de educación superior, ni de empleo.
El Concejal Álvaro Argote señaló que según Proyecciones poblacionales del DANE en el último censo tenemos 1.303.282 jóvenes entre los 16 y 24 años y de estos, en 8 localidades: San Cristóbal, Usme, Bosa, Kennedy, Engativá, Suba, Uribe Uribe y Ciudad Bolívar tenemos 952.000 jóvenes de los cuales 571.000 son de estrato 1 y 2.
Es decir, que en esta franja de población que sale del bachillerato está la situación más crítica de los jóvenes de la ciudad, pues no tienen oportunidades ni de educación superior, ni de empleo, ni de ninguna índole, y es allí donde pueden empezar las pandillas.
Al respecto, el Cabildante manifestó que se deben revisar estos datos y estadísticas para mirar que Políticas Públicas podemos hacer para los jóvenes de Bogotá, pues no es posible resolver los dificultades de inseguridad en una localidad, entre ellos el pandillísmo, con la compra de 40, 50 o 100 motos más para la Fuerza Pública, eso no es lo que resuelve este problema.